27 Nov

Gracias a ardencuore por esto!

 

Primer disco de nuestro sello y homenaje aAniminimalista/Animinimaldita, por sus 10 años de trayectoria.

No es que adherimos a esa sobre estima que se le tiene a los números decimales, o a la parafernalia de las conmemoraciones, pero toda excusa es buena cuando se trata de difundir la música que amamos.

Este disco sirve de repaso discográfico, yendo por todos los álbumes de éste artista (menos los grabados en vivo). Condensamos en 10 canciones, las 10 más representativas, la obra de este músico.

El arte de tapa fue escogido por múltiples razones:
– La primera es que el artista en sus comienzos se representaba a sí mismo como un conejo marrón. El conejo de la portada de este disco hace referencia a eso.
– La segunda es que el último disco muestra a un oso polar con líneas multicolores que salen de su lomo, en consecuencia este conejo sigue portando dichos colores, en un arcoíris desde su boca.
– La tercera es que el artista de la portada es la pareja Kozyndan, cuyas obras fueron tapa en varios álbumes de Animinimalista y Animinimaldita.
En resumen, esta portada concilia el pasado y el presente de Animinimalista/Animinimaldita.
Los temas elegidos fueron los siguientes:

1. ¿De qué ríen? de Lo esencial es invisible a los carnívoros.
No había mejor forma de comenzar este homenaje que con el primer tema de Animinimalista. ¿De qué ríen? fue la primera composición de Fede y Gismo, que luego con el aliento de amistades, derivaría en el disco debut con el principito en la portada.

2. Al galope de La verdad de la milanesa.
Mejor tema de la segunda producción de Animinimalista. Con una original introducción que emula el trote de un caballo, una letra corta y directa, una guitarra que rasga con fuerza y una melodía pegadiza.

3. Acción directa de un disco que nunca se editó.
Acción directa es uno de los temas más celebrados de Animinimalista, con un fanvideo que alcanzó las casi 80mil reproducciones en YouTube, y una letra que aboga por la liberación animal, lejos de los legalismos absurdos y la tétrica defensa a la propiedad privada. No fue parte de ningún disco.

4. Diversión directa de Antes de ser vegan pensaba como papá.
Con una letra que trasciende en esta oportunidad a la temática vegana de lo hasta ahora producido, sigue tratando sobre liberación animal, pero esta vez también de la humana.

5. La canción más linda que hice de Canciones grabadas (dur) ante un lindo paseo.
Esta canción fue presentada en un disco con más de 30 temas, pero no fue para nada difícil escogerla como la mejor. La canción más linda que hice, trata sobre distintas personas que dieron, arriesgaron y arriesgan su vida por la liberación de otros seres también sintientes.

6. ¿Soy el único? de Movilidad Libertaria.
Parte de un split, éste tema fue el elegido por su letra de denuncia y negación del trabajo. Pocos temas al respecto han sido tan claros como este.

7. Hacha de Animinimaldita.
Una de mis canciones favoritas, que esporádicamente me veo obligado a cantar. Desde que la escuché por primera vez, anidó en mi cabeza para nunca abandonarme. Hacha trata sobre lo absurdo que es abordar los problemas superficialmente y sugiere, en lugar de ello, hacer una crítica de raíz, afilando nuestras ideas. Nuestra hacha.

8. Gruñido y ronroneo de Gruñe, muerde… ronronea.
Hermoso tema inspirado en el texto “El jardín de las peculiaridades”, de donde sale el nombre del disco. Fue complicado elegirlo entre tantos excelentes temas.

9. La vida es bella de Hip(pop)otamo.
Con una letra tomada de textos de Armand, éste tema es uno de mis favoritos del experimento que fue ésta producción.

10. Fuiste y lo hiciste de Insolencia.
Mi tema favorito del último disco de Animinimaldita, donde recuerda las vindicaciones de Radowitzky y Wilckens, anarquistas radicados en la Argentina del 1900.

+ Cuando cae el sol (Bonus track) Solo se puede acceder al bonus track descargando el disco desde el Bandcamp. Fue originalmente un track fantasma en un disco compartido.

Gracias a todos los que comparten lo que hacemos con tanto cariño desde este blog. ¡Disfruten!

Disco completo (con posibilidad de descarga) en el Bandcamp: Esenciales – 10 años
Site (wordpress): animinimalista.wordpress.comaniminimaldita.wordpress.com
Facebook (perfil de usuario): Animini Malista (en desuso)
Facebook (página): Animinimalista (en desuso)
Mail de contacto: animinimalista(a)gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: